siguenosredredessocialesredessocialesredessociales

calidad300

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra Política de Cookies

Acepto

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: Inicio

¿QUIERES SER UNA EMPRESA SOLIDARIA?

Desde el 1 de julio, las empresas que tributan por el Impuesto de Sociedades podrán destinar el 0,7% de la cuota íntegra que declaran a financiar proyectos sociales, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. Esta nueva medida es totalmente voluntaria y no supone ningún coste adicional para las empresas. Además, gracias a ella, podrán contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva marcando la casilla 00073 del modelo 200 ó la 069 del modelo 220 de su Impuesto de Sociedades.

 

https://www.plataformaong.org/…/las-empresas-ya-pueden-marc…

casilla solidaria empresas

DISFRUTANDO DEL ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA FERIA ARTESANTANDER

Ayer por la tarde pudimos disfrutar de la visita a los stands de Artesantander de la mano de María Von Touceda. Un año más, muchísimas gracias a la organización de la feria por su sensibilidad, contando con intérprete de Lengua de Signos Española de Fescan en esta visita para hacerla accesible a todos los públicos.

foto artesantander web

PARTICIPAMOS EN LA REUNIÓN DE LA RED ESTATAL DE LA LSE Y EL FORO DE LAS LENGUAS DE SIGNOS DE CNSE

Desde Fescan, el pasado viernes han asistido a la reunión de coordinación de la Red Estatal de Enseñanza de las Lenguas de Signos Españolas Cristina Brandariz, Coordinadora de los cursos de LSE y Cristina Assal, Asesora Educativa de FESCAN. Al día siguiente, junto con otros compañeros de Cantabria, participaron también en el XI Foro Estatal de las Lenguas de Signos Españolas organizado por la CNSE en su sede de Madrid.

red y foro 2019

2622 videollamadas han sido atendidas por SVisual Cantabria en el primer semestre del año

Svisual, el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video- interpretación en lengua de signos española, puesto en marcha por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). FESCAN forma parte de la plataforma aportando un Videointérprete.

Esta plataforma de video-Interpretación permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes. Cualquier persona sorda o con discapacidad auditiva puede acceder al servicio de interpretación que ofrece SVIsual, y comunicarse con total autonomía en lengua de signos española, lengua oral, mediante la lectura labial o a través de sistema Chat.

La participación de FESCAN en esta plataforma es posible gracias al convenio existente con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria (ICASS) por medio de un convenio de colaboración anual. 

Desde el 1 de enero y hasta el 30 de junio de 2019,  FESCAN ha atendido 2622 llamadas desde su puesto de videointerpretación, un servicio cada vez más utilizado por las personas sordas. 

svisual noticia 2019

CURSO DE COMPETENCIAS DIGITALES DEL PROGRAMA AME DE FESCAN

Ocho alumnos han participado en esta formación para adquirir competencias digitales que ha sido impartida en FESCAN. Se trata de un curso que ha tenido lugar del 1 al 12 de julio, en horario de mañana, siendo financiado gracias al Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME).

come digitales ame 2019 web

Página 1 de 118

bannerlengua5

bannerilse5

bannerempleo5

bannersacce5

bannerpubli5

bannerqrs5

bannersvisual5

banneragenciacolocacion

Último mes Julio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5 6 7
week 28 8 9 10 11 12 13 14
week 29 15 16 17 18 19 20 21
week 30 22 23 24 25 26 27 28
week 31 29 30 31

 

xsolidaria

 

logoencuestafacil