siguenosredredessocialesredessocialesredessociales

calidad300

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra Política de Cookies

Acepto

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: InicioNOTICIASNoticias GeneralesMENSAJE DE NAVIDAD DE LA PRESIDENTA DE FESCAN

Noticias Generales

Ver vídeo en LSE:

¡Hola a todos!

Como cada año, ahora que el 2018 está a punto de finalizar, es un buen momento para mirar atrás para reflexionar y hacer balance de todo lo que hemos hecho a lo largo del año, ¡Ha sido un año de grandes proyectos! Y eso ha sido en parte gracias al apoyo de todos vosotros.

Muchas personas se han interesado por conocer nuestra lengua, la LSE, matriculándose en nuestros cursos, tanto de Santander como de Torrelavega. Eso significa que la sociedad es cada día más abierta y sensible y poco a poco las barreras de comunicación que existen se van derribando. Gracias a todos los alumnos por el esfuerzo que hacen cada día por acercarse a la comunidad sorda.

Desde FESCAN, continuamos ofreciendo nuestros servicios a las personas sordas y sus familias: el servicio de empleo, el Programa de desarrollo Autónomo y familiar, el servicio de ILSES, ADECOSOR, Educación… Estamos encantados de poder seguir ofreciendo unos servicios de calidad y nos esforzamos cada día para mejorar.

En el desarrollo de nuestro trabajo tienen un papel muy importante nuestros voluntarios que con su trabajo desinteresado apoyan a las personas sordas. Desde aquí aprovecho para agradecerles su dedicación y cariño.

Continuamos trabajando mano a mano con nuestras asociaciones miembro, a quien aprovecho para dar las gracias por su colaboración y recordar que son ellas el motor del movimiento asociativo, los espacios donde las personas sordas pueden interactuar y compartir experiencias. Por eso es tan importante mantenerlas vivas.

Es importante también recordar el trabajo en red con la CNSE y con CERMI Cantabria. Por ejemplo, recientemente, y gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Cantabria y CERMI Cantabria, se ha aprobado la nueva Ley de garantía de los derechos de las personas con discapacidad, lo que ha supuesto un paso muy importante para nosotros. Seguiremos trabajando juntos apostando por la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Para ello resulta fundamental seguir contando con el apoyo de las instituciones públicas y privadas que respaldan nuestro trabajo.

Gracias a todo por vuestro cariño y apoyo durante todo el 2018. Todo el equipo de FESCAN os deseamos para el nuevo año mucha salud y muchos sueños cumplidos y por cumplir.

¡FELIZ NAVIDAD!

video navidad

NOTICIAS Generales

    • FIRMA DEL CONVENIO ENTRE FESCAN Y LA FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO

      FIRMA DEL CONVENIO ENTRE FESCAN Y LA FUNDACIÓN BANCARIA LA CAIXA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO "SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN LABORAL PARA PERSONAS SORDAS"

      11-01-2019

      La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) puso en marcha el pasado 1 de diciembre de 2018 el proyecto "Servicio de Intermediación laboral para personas sordas" que...

      Leer más ...

    • EL SERVICIO DE VIDEO-INTERPRETACIÓN DE FESCAN RECIBE EN 2018 UN TOTAL DE 6167 LLAMADAS

      EL SERVICIO DE VIDEO-INTERPRETACIÓN DE FESCAN RECIBE EN 2018 UN TOTAL DE 6167 LLAMADAS

      09-01-2019

      El servicio de video-interpretación de FESCAN ha recibido en el año 2018 un total de 6167 llamadas de las cuales 350 eran llamadas emitidas desde Cantabria. Svisual es el primer portal de España...

      Leer más ...

    • CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA RESIDENCIA LA CARIDAD DE SANTANDER

      CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN EN LA RESIDENCIA LA CARIDAD DE SANTANDER

      27-12-2018

      El pasado viernes, nuestro ADECOSOR, Javier Núñez,impartió una charla de sensibilización sobre la Comunidad Sorda a los profesionales que trabajan en la residencia La Caridad de Santander.  Esta...

      Leer más ...

    • FINALIZA EL CURSO BÁSICO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA ORGANIZADO POR CERMI

      FINALIZA EL CURSO BÁSICO DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA ORGANIZADO POR CERMI

      26-12-2018

      La semana pasada finalizó el curso básico de Lengua de Signos Española, organizado por el CERMI e impartido por FESCAN.  Los alumnos, pertenecientes a las entidades que forman parte del CERMI, han...

      Leer más ...

    • MENSAJE DE NAVIDAD DE LA PRESIDENTA DE FESCAN

      MENSAJE DE NAVIDAD DE LA PRESIDENTA DE FESCAN

      19-12-2018

      Ver vídeo en LSE: ¡Hola a todos! Como cada año, ahora que el 2018 está a punto de finalizar, es un buen momento para mirar atrás para reflexionar y hacer balance de todo lo que hemos hecho a lo...

      Leer más ...

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> (108)