siguenosredredessocialesredessocialesredessociales

calidad400

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra Política de Cookies

Acepto

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: InicioSERVICIOSADECOSOR

ADECOSOR

icono LSEVideo "ADECOSOR" adaptado en lengua de signos

¿QUÉ ES?

El ADECOSOR es un profesional que desarrolla actuaciones dentro del entorno de las personas sordas, es decir, en el movimiento asociativo y, además, sirve de nexo de unión entre la sociedad y las personas sordas que se integran en ésta, actuando como agente integrador que difunde y sensibiliza a todos los sectores (ONGs, administración pública, etc). Para que su acción sea realmente efectiva debe ir dirigida en ambas direcciones, hacia el movimiento asociativo de personas sordas y hacia la sociedad, de cara a conseguir romper las barreras invisibles que rodean al colectivo.

¿QUÉ PROFESIONALES ATIENDEN EL SERVICIO?

Para realizar este programa se cuenta con un Agente de Desarrollo de la Comunidad Sorda (ADECOSOR), profesional cuyo objetivo es dinamizar, conocer individualmente a la persona sorda usuaria e incluirla en el grupo, conocer las necesidades y demandas del colectivo desde dentro del grupo, idear actividades y acciones adaptarlas y llevar a cabo su difusión.

¿QUÉ OFRECEMOS?

-  Atención individualizada, apoyando las necesidades y demandas de los participantes.

-  Informar y orientar a usuarios sordos.

-  Acciones formativas grupales que faciliten la vida cotidiana (móviles, Internet…).

- Mediación Comunicativa con las personas sordas que precisen apoyo (acompañamiento con otros profesionales: notarios, juzgados, servicios sociales..).

- Información y orientación a profesionales de distintos servicios que atienden a personas sordas acerca de las necesidades de este colectivo.

-  Mentalizar y concienciar a la sociedad en general sobre la importancia de la supresión de las barreras de comunicación en la vida cotidiana de las personas sordas a través de las acciones de difusión y sensibilización.

-  Poner en marcha actividades dirigidas a las personas mayores sordas, con el fin de promover el envejecimiento activo.

- Visitas al hogar a personas más desfavorecidas.

 ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR NUESTROS SERVICIOS?

  • - Todas las personas sordas.
  • - Familias con miembros sordos y su entorno más directo (amigos, compañeros...), profesionales en contacto con la Comunidad Sorda, etc ...
  • - Todas aquellas entidades tanto públicas como privadas, que deseen conocer más a la Comunidad Sorda.

¿CÓMO CONTACTAR?

e-mail: adecosor@fescan.es

WhatsApp: 671 666 041

Skype: FESCANADECOSOR

 

Video "ADECOSOR" adaptado en lengua de signos