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Sistema de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias (QRS)

icono LSEVideo "Sistema de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias (QRS)" adaptado en lengua de signos

¿QUÉ ES?

El sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias (QRS) de la FESCAN tiene como objetivo poder recoger todas las proposiciones por parte de las personas que forman la entidad (trabajadores, asociaciones miembro y socios/usuarios) para conocer los aspectos que deben mejorarse.

Las quejas, reclamaciones y sugerencias hacen mejorar el funcionamiento de la FESCAN y, por eso, es importante la opinión de los interesados.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR QUEJA, RECLAMACIÓN O SUGERENCIA?

Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos: 

• QUEJA. Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc y que permite mejorar la entidad.

RECLAMACIÓN. Es una solicitud o exigencia de un derecho supuestamente vulnerado como consecuencia de una actuación irregular.

SUGERENCIA. Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con la FESCAN.

-¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA QRS?

Cualquier trabajador/a de la FESCAN, cualquier Asociación miembro de FESCAN y Socios de las Asociaciones miembros y usuarios de la FESCAN. Se entiende por usuario cualquier persona que reciba servicios de FESCAN, ya sea persona sorda, familiar o alumno de LSE.

-¿CÓMO PRESENTAR UNA QRS?

Debe completar el documento ANEXO 1 (DESCARGAR DOCUMENTO) y dejarlo en el buzón de sugerencias que está situado en la entrada de la sede o presentarlo en el registro de entrada si quiere que quede constancia de la presentación de dicho escrito. Si lo prefieres, también puedes enviarnnos tu queja, reclamación o sugerencia a través del formulario on-line

La QRS puede ser anónima o reflejando los datos personales.

Respuesta. El plazo máximo para dar respuesta es de 20 días desde que se recoge la misma.

Si es anónima, en el tablón de anuncios o con envío de circular a las Asociaciones. Si tenemos datos personales, se enviará email o carta.

Video "Sistema de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias (QRS)" adaptado en lengua de signos

FORMULARIO DE QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS

Por favor, rellenar el Formulario de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias

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