siguenosredredessocialesredessocialesredessociales

calidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra Política de Cookies

Acepto

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: InicioASOCIACIONESASSC Santander

ASSC Santander

ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SANTANDER Y CANTABRIA (ASSC)

asscLa Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC) es una entidad sin ánimo de lucro que fue fundada en el año 1951.

En 1984 fue declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros, está inscrita en el registro Regional de Asociaciones Juveniles con el nº 8.

Es miembro de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) quien a su vez está afiliada a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

A nivel estructural la ASSC cuenta con una junta directiva y varias Comisiones de Trabajo relacionadas con diferentes ámbitos de la Comunidad Sorda. Gracias a las Comisiones de Trabajo existe delegación de funciones, especialización del trabajo, repartición de responsabilidades y, por tanto dotan a la ASSC de mayor agilidad a la hora de gestionar, organizar o planificar dinámicas.

Así mismo, se obtiene información acerca de las necesidades, demandas e intereses de los socios de forma más veraz e inmediata. Cabe destacar que la labor tanto de los miembros de la junta directiva como de las personas que forman las Comisiones de Trabajo es voluntaria.

Las personas sordas o con discapacidad auditiva y sordociegas se impliquen en el movimiento asociativo, adquieran responsabilidades y liderazgo, obtengan experiencia a la hora de planificar o gestionar actividades, pongan en práctica sus capacidades y habilidades sociales, aprendan a trabajar en equipo y a respetar las opiniones de los demás.

 

NUESTROS DATOS DE CONTACTO

Calle Alta Num. 46 Entresuelo Izquieda

39008 Santander (CANTABRIA)

Teléfono/Fax: (942) 03 25 25

E-mail: asordos_santander@hotmail.com

Web: www.assc.es

Oovoo: sordsantcant

Facebook: facebook.com/asscantabria

Twitter: @asscantabria