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II Plan Estratégico 2020-2023

II PLAN ESTRATÉGICO DE FESCAN 2020-2023

 

PE2020-2023

Podéis ver los contenidos (Textos y Videos) pinchando en los siguiente puntos:

1. Presentación del plan.

2. Líneas estratégicas.

3. Línea estratégica 1: PROTEGER Y PROMOVER EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE).

4. Línea estratégica 2: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA ENTIDAD. 

5. Línea estratégica 3: POTENCIAR LA IMPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO. 

6. Línea estratégica 4: AMPLIAR Y PROMOCIONAR NUESTRA CARTERA DE SERVICIOS. 

7. Línea estratégica 5: IMPULSAR LA INCIDENCIA POLÍTICA. 

  

Ver y descargar "Resumen II Plan Estratégico FESCAN 2020-2023" 

Ver y descargar "Cartel Plan Estratégico FESCAN 2020-2023"

 

PRESENTACIÓN DEL PLAN

El II Plan Estratégico 2020-2023 de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria va a ser nuestra guía en los próximos cuatro años.

Tenemos la experiencia del I Plan Estratégico, que hemos finalizado con unos resultados satisfactorios y que a su vez nos ha mostrado aquellos espacios donde podemos mejorar y crecer. Como ya sucediera en el I Plan Estratégico, hemos llevado a cabo una reflexión, un análisis de nuestro trabajo ya realizado, junto con los protagonistas más implicados en nuestra entidad: el movimiento asociativo, pues somos las personas que vivimos el día a día de la federación (juntas directivas, personas socias, profesionales..) las que mejor conocemos cuál es el rumbo que queremos seguir.

Esta colaboración ha tomado forma en las reuniones y talleres realizados donde se han intercambiado opiniones y experiencias, revisando nuestra Misión, Visión y Valores, reflexionando juntos sobre cuáles son hoy los grupos de interés a los que nos dirigimos, realizando un nuevo análisis DAFO de la entidad para partir de una foto actualizada y definir finalmente las cinco líneas estratégicas que vertebran este plan.

Este plan no es un plan rígido y cerrado, sino que tiene la flexibilidad suficiente para poder adaptarnos a los cambios que se produzcan durante los cuatro próximos años. 

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Video "PRESENTACIÓN DEL PLAN" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

En el presente Plan 2020-2023 vamos a trabajar en el desarrollo de cinco líneas estratégicas, con sus correspondientes objetivos y acciones:


Línea Estratégica 1. 
PROTEGER Y PROMOVER EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE).


Línea Estratégica 2. 
GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA ENTIDAD.


Línea Estratégica 3. 
POTENCIAR LA IMPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO.


Línea Estratégica 4. 
AMPLIAR Y PROMOCIONAR NUESTRA CARTERA DE SERVICIOS.


Línea Estratégica 5. 
IMPULSAR LA INCIDENCIA POLÍTICA.

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Video "LÍNEAS ESTRATÉGICAS" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 1. PROTEGER Y PROMOVER EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)

FESCAN quiere conseguir fomentar la accesibilidad y la visibilidad de la Lengua de Signos Española (LSE), reclamar el cumplimiento de la Ley 27/2007 y crear nuevas acciones para dar a conocer la lengua de signos.

Para ello, tenemos dos objetivos estratégicos:

Objetivo 1. Promover medidas para la protección y el desarrollo de la Lengua de Signos Española.

Objetivo 2. Impulsar el uso y la enseñanza de la Lengua de Signos Española.

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Video "Línea Estratégica 1: PROTEGER Y PROMOVER EL USO DE LA LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA (LSE)" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 2. GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA ENTIDAD

Una buena gestión económica es fundamental para poder llevar a cabo nuestros programas y servicios y cumplir nuestra Misión. Por ello, nos hemos marcado dos objetivos estratégicos:

Objetivo 1. Incrementar la financiación propia con productos y servicios en los que somos referente.

Objetivo 2. Aumentar la financiación privada mediante subvenciones, colaboraciones y patrocinios.

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Video "Línea Estratégica 2: GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA DE LA ENTIDAD" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 3. POTENCIAR LA IMPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO

Como en el Plan Estratégico anterior, el movimiento asociativo y su fortaleza e implicación es una de las máximas prioridades de FESCAN. Los objetivos estratégicos de esta línea son dos:

Objetivo 1. Mejorar la capacitación y motivación de los líderes del movimiento asociativo.

Objetivo 2. Aumentar la cohesión entre las asociaciones y la federación y la participación de los socios de todas las edades.

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Video "Línea Estratégica 3: POTENCIAR LA IMPLICACIÓN DEL MOVIMIENTO ASOCIATIVO" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 4. AMPLIAR Y PROMOCIONAR NUESTRA CARTERA DE SERVICIOS

FESCAN quiere continuar ofreciendo servicios, cada vez mayores y de calidad a las personas sordas. Los objetivos estratégicos de esta línea son:

Objetivo 1. Diseñar y poner en funcionamiento nuevos servicios y productos de calidad.

Objetivo 2. Realizar acciones para dar visibilidad a nuestra cartera de servicios.

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Video "Línea Estratégica 4: AMPLIAR Y PROMOCIONAR NUESTRA CARTERA DE SERVICIOS" adaptado en lengua de signos

 

LÍNEA ESTRATÉGICA 5. IMPULSAR LA INCIDENCIA POLÍTICA

Los contactos con las Administraciones Públicas, la presencia de FESCAN en la sociedad y las alianzas con el Tercer Sector serán fundamentales en esta línea, que tiene dos objetivos estratégicos:

Objetivo 1. Impulsar acciones para que las personas sordas estén presentes en la agenda política.

Objetivo 2. Incrementar la visibilización positiva de las personas sordas y reconocimiento de sus necesidades y derechos

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Video "Línea Estratégica 5: IMPULSAR LA INCIDENCIA POLÍTICA" adaptado en lengua de signos

 

FESCAN basa su sistema de gestión en el modelo EFQM que hace hincapié en la mejora continua de los procesos para la consecución de resultados excelentes. El mapa de procesos de FESCAN tiene tres tipos de procesos: estratégicos (despliegan las estrategias y objetivos de la entidad), esenciales (atención directa a usuarios) y de apoyo (procesos que refuerzan a los anteriores en sus necesidades).

 

Podéis ver estos procesos más en detalle pinchando sobre cada uno de ellos en el Mapa.

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Video "Gestión de Calidad" adaptado en lengua de signos

icono LSEVideo "Política de Calidad" adaptado en lengua de signos

 

La política de Calidad sobre la que se fundamenta el Sistema de Gestión de FESCAN se orienta hacia la consecución de nuestra MISION y a que los servicios y actividades que ofrecemos a nuestros usuarios se realicen siguiendo los valores de nuestra entidad.

 

Esta política se concreta en los siguientes compromisos:

Conocer las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés para planificar servicios y actividades que puedan satisfacerlas.

Ejecutar los servicios y actividades teniendo en cuenta la diversidad y características específicas de cada usuario, fomentando el uso de la Lengua de Signos.

Potenciar la implicación de los profesionales para la mejora de la calidad de vida de los usuarios.

Garantizar la preparación, capacitación y el desarrollo de los profesionales para asegurar la calidad de su actividad, así como su satisfacción.

Involucrar a las personas de la entidad en la mejora continua y en la innovación en proyectos y servicios para ser referentes en su prestación.

Gestionar con transparencia y eficacia los recursos de los que se dispone.

Cumplir con la normativa aplicable.

Mejorar de forma continua la eficacia del Sistema de gestión de calidad.

 

Esta Política es de obligado cumplimiento para todas las personas que forman parte de FESCAN (representantes políticos y personal técnico) y será difundida en Lengua de Signos para su conocimiento y comprensión.

 

Video "Política de Calidad" adaptado en lengua de signos

En el año 2013 FESCAN obtuvo el Sello de Compromiso hacia la Excelencia Europea por nuestro sistema de Gestión de Calidad basado en el modelo EFQM, renovándolo en 2015.

En el año 2017 avanzamos un paso más obteniendo el Sello de Excelencia Europea 300+

En diciembre de 2019 conseguimos el Sello de Excelencia Europea 400+, y en diciembre del 2022 renovamos este Sello de Excelencia europea 400+

 

 

 

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VER AQUI INFORME DE EVALUACIÓN