redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: Inicio

BANNERRUEDAGOB

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "MIS MANOS HABLAN, ESCÚCHALAS", EN EL TEATRO MUNICIPAL DE LOS CORRALES DE BUELNA

El pasado miércoles se inauguró la exposición "Mis manos hablan, escúchalas" en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna. 

A la inauguración asistieron la presidenta de FESCAN, Cristina Brandariz Lousa, y la Concejala de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Mª Ángeles Lombilla Jara. 

Corrales Concejala enero 20241

 

La exposición

Esta exposición hace un repaso de la actividad de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria, FESCAN, a lo largo de los años, explicando los hitos conseguidos por la Comunidad Sorda, profundizando sobre cultura y derribando mitos sobre las Personas Sordas. 

"Mis manos hablan, escúchalas" ha estado recorriendo la geografia cántabra, estando en Torrelavega, Santa María de Cayón, santa Cruz de Bezana o Santander, entre otras ubicaciones.  Además, ha sido visitada por escolares de la zona, que han aprendido un poco más sobre la Comunidad Sorda y la Lengua de Signos. 

La exposición se podrá visitar en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna hasta el 9 de febrero, en horario de 17:00 a 20:30. 

Los centros educativos que deseen una visita guiada a la misma, puedenponerse en contacto a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o en los teléfonos 942 224 712 y 671 666 041 

Esta actividad está financiada por el ICASS a través del 0,7% del IRPF. irpf 2024

 

 

VISITA DEL COLEGIO MIES DE VEGA A NUESTRA EXPOSICIÓN "MIS MANOS HABLAN, ESCÚCHALAS"

Ayer tuvimos la visita del CEIP Mies de Vega de Torrelavega, a nuestra exposición "Mis manos hablan, escúchalas", que hasta ayer estaba en el Centro Mujeres en Torrelavega. 

El alumnado, de 5º y 6º de primaria aprendió sobre la historia y los hitos de la Federación de Asociaciones de Persons Sordas de Cantabria a lo largo de su historia de vida. Además pudieron aprender algunos signos de la lengua de signos española y preguntaron sus dudas sobre la vida cotidiana de las personas sordas. 

Fue un encuentro muy agradable y divertido y agradecemos tanto al colegio como al alumnado que acudió a la visita su interés por la exposición. 

expo torrelavega Mies 5 enero 2024

 

Exposición en Los Corrales

nuestra exposición "Mis manos hablan, escúchalas" está desde hoy 12 de enero hasta el próximo 9 de febrero en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna.

Como en anteriores ocasiones, habrá visitas guiadas para aquellos centros escolares que la reserven. Para más información sobre dichas visitas,se puede contactar por correo electrónico a esta dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por telefono en el 942 224 712 y 671 666 041

Esta exposición está financiada gracias al proyecto 0.7% IRPF ICASS. 

expo corrales 12 enero 9 febrero 22024

 

Logo ICASS 2024

 

LA PLATAFORMA SVISUAL EN CANTABRIA ATIENDE EN EL AÑO 2023 UN TOTAL DE 6332 LLAMADAS

El servicio de video-interpretación en lengua de signos española de FESCAN ha atendido durante el año 2023 un total de 6332 llamadas.

985  llamadas han sido realizadas por usuarios de Cantabria. También, se han realizado un total de 363 llamadas a teléfonos fijos de la región. 

Imagen svisual

Este dato muestra la importancia de este servicio para el día a día de las personas sordas, ya que pueden realizar gestiones de la vida diaria, garantizando el acceso a la comunicación efectiva de las personas sordas con las personas oyentes.

Svisual es el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video- interpretación en lengua de signos española, puesto en marcha por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). FESCAN forma parte de la plataforma aportando un Videointérprete.

La participación de FESCAN en esta plataforma es posible gracias al apoyo económico del Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria (ICASS).

  logos svisual

FINALIZA EL NIVEL A1 DE LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA EN TORRELAVEGA

Hoy jueves 11 de enero ha finalizado el nivel A1 de Lengua de Signos Española que FESCAN organiza en Torrelavega. 

Desde el pasado 3 de octubre, el alumnado que ha participado en el curso ha podido aprender nociones básicas de lengua de signos española. 

Desde FESCAN, les agradecemos el interés y el esfuerzo de estos meses y esperamos verlos en el próximo nivel de Lengua de Signos A2, que comenzará el 6 de febrero. 

¡ ENHORABUENA Y NOS VEMOS PRONTO!

curso A1 Torrelavega enero 2024 fin 1

Página 9 de 284

xsolidaria

 

bannerlengua5

bannerilse5

bannerempleo5

bannersacce5

bannerpubli5

bannerqrs5

bannersvisual5

banneragenciacolocacion

FESCAN Productos Solidarios 2022 001

logoencuestafacil