redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: Inicio

BANNERRUEDAGOB

VISITA DE ASCASAM A LA SEDE DE FESCAN

La semana pasada nos visitaron un grupo de compañeros y compañeras de ASCASAM, la Asociación cántabra pro salud mental. El grupo ha podido visitar las instalaciones de nuestra sede de la mano de Francisco Javier Núñez Marcos, el ADECOSOR de FESCAN. Ha sido un placer contar con vuestra visita.

  visita as web

FAMILIA MONOPARENTAL

Video "Reconocimiento de Familia Monoparental" adaptado en lengua de signos

Ahora las familias monoparentales (las compuestas por un solo progenitor, padre o madre), en Cantabria tienen los mismos derechos que las familias numerosas. En este caso, se va a considerar familia monoparental aquella que esté formada por un progenitor y dos hijos o más.

Hay casos excepcionales en los que no será necesario tener dos hijos Estos casos son: cuando uno de los hijos tenga discapacidad reconocida a partir del 33 %, cuando el padre o la madre sufra violencia de género, cuando una persona asuma la tutela de uno o más menores, cuando haya pocos recursos económicos….).

Para más información podéis contactar con Paula García, la trabajadora social de FESCAN.
 
familia monoparental

 

Video "Reconocimiento de Familia Monoparental" adaptado en lengua de signos

 

PRIMER CONSEJO CONSULTIVO DE FESCAN EN 2019

El pasado viernes  15 de marzo tuvo lugar en la sede de Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, la ASSC la reunión del Consejo Consultivo 1/2019, a la que acudieron representantes de FESCAN, ASSC, ASOBE y ASORLA.

En dicha reunión se trataron temas de interés para el movimiento asociativo de personas sordas de Cantabria. 

consejo consultivo 1 2019 web

TARDE DE JUEGOS EN LA ASSC

El pasado viernes el Adecosor de Fescan, Fco. Javier Núñez Marcos, organizó una actividad de juegos de preguntas y respuestas sobre cultura general en la ASSC.

Se trata de una actividad financiada a través de la convocatoria del IRPF del Instituto Cántabro de Servicio Sociales del Gobierno de Cantabria.

 

 

Personas sordas y oyentes, alumnos de los cursos de LSE, participaron en esta divertida actividad pudiendo aprovechar para practicar la lengua de signos.
 
foto juego preguntas assc

Página 145 de 284

xsolidaria

 

bannerlengua5

bannerilse5

bannerempleo5

bannersacce5

bannerpubli5

bannerqrs5

bannersvisual5

banneragenciacolocacion

FESCAN Productos Solidarios 2022 001

logoencuestafacil