redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: Inicio

BANNERRUEDAGOB

PROYECTO TÚ A TÚ

Video "Proyecto Tu a Tu" adaptado en lengua de signos

El PROYECTO TÚ A TÚ consiste en facilitar la práctica de la lengua de signos entre nuestros voluntarios y todas aquellas personas sordas que quieran apuntarse. Se trata de un día a la semana, durante una hora o dos horas, en FESCAN, un encuentro entre una persona sorda y una oyente voluntaria con el fin de practicar la lengua de signos. 

TUATU

 

Video "Proyecto Tu a Tu" adaptado en lengua de signos

 

CURSO PARA MEJORAR LA ASISTENCIA EN EMERGENCIAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La directora del CEARC del Gobierno de Cantabria Marina Lombó, junto a la presidenta de CERMI Cantabria, Mar Arruti, inauguraron este curso destinado a personas voluntarias de Protección Civil que se ha desarrollado en la sala de exposiciones de la ONCE del 11 al 14 de marzo de 2019. A lo largo del curso se ha ofrecido formación teórica sobre los diferentes tipos de discapacidad con especial atención a la identificación de las necesidades específicas y la interrelación y comunicación durante la gestión de la emergencia. 

Francisco Javier Núñez, Adecosor de FESCAN, ha impartido el día 13 de marzo, la parte centrada en la discapacidad auditiva, explicando las necesidades que las personas sordas pueden tener en estas situaciones, contando con el servicio de intérpretes de la federación para su interpretación a la lengua oral.

p civil javi web

EN NOVIEMBRE COMIENZA DE NUEVO EL PROGRAMA AME

FESCAN como entidad colaboradora con el Servicio Público de Empleo, está llevando a cabo desde el día 1 de noviembre de este año, el programa de Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME), financiado por el Servicio Cántabro de Empleo, de la Consejería de Economia, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria.

Requisitos para participar en el programa:

 • ser persona inscrita como demandante de empleo, especialmente personas con discapacidad y/o perceptores de Rentas Básicas.

En qué consiste el programa:

• en la orientación laboral de las personas desempleadas, mediante acciones individuales y grupales, para mejorar la búsqueda de empleo.

• formación para la adquisición de competencias claves en lengua y matemáticas, competencias digitales e incluso la posibilidad de sacar el carné de conducir B y formaciones específicas como el carné de productos fitosanitarios, manipulador de alimentos o carretilla elevadora….

Este Programa estará vigente hasta el 31 de octubre del 2021.

Si estás interesado/a en participar, debes pedir cita previa en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el teléfono 942 224712, preguntando por Charo Astoreca, responsable del programa.

ame 2019

ELECCIONES FESCAN 2019

Video "Elecciones Fescan 2019" adaptado en lengua de signos

FECHA ASAMBLEA PARA ELECCIONES: 27 DE ABRIL DE 2019

¿CÓMO PRESENTAR CANDIDATURAS?:

  • La Junta Directiva debe mínimo por tres personas (Presidente/ a y Secretario/ a General y un tercero que puede ser Vicepresidente/ a y/o Tesorero/a) y, en su caso, hasta un máximo de cuatro Vocalías.
  • Hay que presentar el modelo con esta documentación:

ü  Fotocopia del D.N.I. de cada miembro de la candidatura.

ü  Certificado de la asociación o asociaciones a las que pertenezca como comprobante de que está al corriente de pago en el abono de sus cuotas de asociado/a.

  • Plazo: del 27 de febrero (miércoles) hasta el 22 de marzo (viernes) a las 13, 00 horas. No se admitirá ninguna modificación una vez presentada.
  • Nadie pueda formar más de una candidatura.

2.- Requisitos de los/as candidatos/as.:

  • Ser personas sordas mayores de edad y en pleno uso de sus derechos civiles.
  • Afiliada a algunas de las Asociaciones miembro y al corriente de pago de sus cuotas.
  • Con capacidad demostrada para el desempeño del cargo y sin antecedentes en la gestión de su Asociación que pongan en duda su honestidad.
  • Es incompatible con el cargo de Presidente/ a de la FESCAN y ser al mismo tiempo Presidente/ a de una de las Asociaciones Miembro de la FESCAN. Durante el mandato de la Junta Directiva de FESCAN, su Presidente/ a, Vicepresidente/ a, Secretario/ a General y Tesorero/ a no podrán ejercer los cargos de Presidente/ a, Vicepresidente/ a, Secretario/ a General y Tesorero/ a en las Juntas Directivas de las Asociaciones Miembro. Estos cargos sí serán compatibles con el de vocal de las Asociaciones Miembro.

Si tenéis alguna duda, podéis contactar con FESCAN.

 

Video "Elecciones Fescan 2019" adaptado en lengua de signos

 

Página 146 de 284

xsolidaria

 

bannerlengua5

bannerilse5

bannerempleo5

bannersacce5

bannerpubli5

bannerqrs5

bannersvisual5

banneragenciacolocacion

FESCAN Productos Solidarios 2022 001

logoencuestafacil