siguenosred redessociales redessociales redessociales redessociales

banner400huella2019

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: InicioNoticiasEL SERVICIO DE VÍDEO-INTERPRETACIÓN SVISUAL DE FESCAN REALIZA 4461 LLAMADAS HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021

BANNERRUEDAGOB

El servicio de video-interpretación en lengua de signos española de FESCAN, ha recibido hasta el 30 de septiembre de 2021 un total de 4461 llamadas.  Además, la plataforma ha atendido a 836 llamadas realizadas por usuarios de Cantabria.

Con estos datos queda patente la importancia de este servicio para el día a día de las personas sordas, las cuales realizan gestiones de la vida diaria a través de la plataforma Svisual de video- interpretación en Lengua de Signos Española. Como consecuencia también del periodo de emergencia sanitaria en el que vivimos, los servicios de video interpretación facilitan y garantizan el acceso a la comunicación efectiva de las personas sordas.

Svisual es el primer portal de España dedicado a proporcionar un servicio de video- interpretación en lengua de signos española, puesto en marcha por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). FESCAN forma parte de la plataforma aportando un Videointérprete.

La participación de FESCAN en esta plataforma es posible gracias al convenio existente con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria (ICASS) por medio de un convenio de colaboración anual. 

logos svisual

Noticias destacadas

xsolidaria

 

bannerlengua5

bannerilse5

bannerempleo5

bannersacce5

bannerpubli5

bannerqrs5

bannersvisual5

banneragenciacolocacion

DIPS Cartel Productos solidarios 2019 001

logoencuestafacil