Video "Sistema de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias (QRS)" adaptado en lengua de signos
¿QUÉ ES?
El sistema de quejas, reclamaciones y sugerencias (QRS) de la FESCAN tiene como objetivo poder recoger todas las proposiciones por parte de las personas que forman la entidad (trabajadores, asociaciones miembro y socios/usuarios) para conocer los aspectos que deben mejorarse.
Las quejas, reclamaciones y sugerencias hacen mejorar el funcionamiento de la FESCAN y, por eso, es importante la opinión de los interesados.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR QUEJA, RECLAMACIÓN O SUGERENCIA?
Hay que definir qué se entiende por cada uno de estos conceptos:
• QUEJA. Es la comunicación de los usuarios consecuencia de defectos en la atención, funcionamiento, trato, organización, etc y que permite mejorar la entidad.
• RECLAMACIÓN. Es una solicitud o exigencia de un derecho supuestamente vulnerado como consecuencia de una actuación irregular.
• SUGERENCIA. Es aquella propuesta o aportación de ideas o iniciativas cuya finalidad sea promover la mejora de la calidad o el grado de satisfacción de las personas en sus relaciones con la FESCAN.
-¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA QRS?
Cualquier trabajador/a de la FESCAN, cualquier Asociación miembro de FESCAN y Socios de las Asociaciones miembros y usuarios de la FESCAN. Se entiende por usuario cualquier persona que reciba servicios de FESCAN, ya sea persona sorda, familiar o alumno de LSE.
-¿CÓMO PRESENTAR UNA QRS?
Debe completar el documento ANEXO 1 (DESCARGAR DOCUMENTO) y dejarlo en el buzón de sugerencias que está situado en la entrada de la sede o presentarlo en el registro de entrada si quiere que quede constancia de la presentación de dicho escrito. Si lo prefieres, también puedes enviarnnos tu queja, reclamación o sugerencia a través del formulario on-line.
La QRS puede ser anónima o reflejando los datos personales.
Respuesta. El plazo máximo para dar respuesta es de 20 días desde que se recoge la misma.
Si es anónima, en el tablón de anuncios o con envío de circular a las Asociaciones. Si tenemos datos personales, se enviará email o carta.
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