redessociales redessociales redessociales redessociales     

                           

calidad400huella2023
Usted está aquí: InicioNOTICIASNoticias GeneralesMANIFIESTO DE LA CNSE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

BANNERRUEDAGOB

Noticias Generales

Como cada 8 de marzo, Día de la Mujer, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, difunde este Manifiesto al que FESCAN se adhiere en un firme compromiso por la igualdad real.

Ver el Manifiesto en LSE y con subtitulado:   http://www.cnse.es/home_detalle.php?id_inicio=165

 

MANIFIESTO

Hoy 8 de marzo, Día de la Mujer, la CNSE, Confederación Estatal de Personas Sordas, se suma a un movimiento social cada vez más visible y comprometido con la igualdad real y con un mundo libre de machismos para todas y para todos. Porque nos queremos libres e iguales, como mujeres y como personas sordas.

Una igualdad que exige que desaparezcan las barreras de acceso a la información y a la comunicación y todos los prejuicios sobre nosotras como mujeres, sobre nosotras como personas sordas, sobre nuestras capacidades, sobre nuestras lenguas de signos. Prejuicios que nos hacen vulnerables, que nos discriminan y nos impiden alcanzar una vida digna.

  • Las mujeres sordas estamos tan capacitadas como cualquier mujer u hombre para formar una familia, para ser madres. Ser sordas no nos hace menos válidas. La diversidad enriquece. Basta de juzgarnos sin conocernos. 
  • La falta de accesibilidad no puede limitar nuestro derecho a recibir una información y una atención sociosanitaria adecuadas. No pueden privarnos de ellas. Las queremos, y las queremos en nuestra lengua: la lengua de signos. Del mismo modo, solicitamos que las campañas informativas presentes en televisión, páginas web, etc, incluyan subtitulado y lengua de signos. En cuestión e igualdad, nadie debe quedarse atrás. 
  • Son muchas las mujeres sordas víctimas de malos tratos. Víctimas de miedo y de confusión. Y aunque el teléfono 016 es accesible, necesitan contar con la presencia de de intérpretes de lengua de signos y mediadoras comunicativas en comisarías, juzgados, casas de acogida, servicios de urgencia… A nosotras nos importan sus miedos… ¿y a ti?

Las mujeres sordas somos más vulnerables porque nos hacen más vulnerables. Prejuicios, paternalismo, falta de recursos y actitudes condescendientes son las culpables. Pedimos para las niñas y niños sordos una educación no sexista y bilingüe en lengua de signos, que les permita interiorizar valores de equidad y solidaridad.

Somos mujeres sordas. Escúchanos. No nos dejes para mañana. La igualdad es AHORA.

 

NOTICIAS Generales

    • ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN FESCAN: NUEVA PROFESIONAL

      ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN FESCAN: NUEVA PROFESIONAL

      23-04-2024

      Esta mañana se ha incorporado a la plantilla de profesionales de la Federación la psicóloga Lucía Inestrillas, que a partir de hoy estará al frente de la atención psicológica que ofrece FESCAN...

      Leer más ...

    • CHARLA

      CHARLA " LECTURA DE LAS FACTURA DE LA LUZ"

      19-04-2024

      El próximo jueves, 25 de abril,  la Unión de Consumidores de Cantabria- UCC, impartirá una charla sobre cómo entender la factura de la luz. Será en ASOBE a las 19:00h. Esta actividad forma parte del...

      Leer más ...

    • AYUDAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

      AYUDAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

      19-04-2024

      AYUDAS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE CAMARGO

    • II TALLER DE REFLEXIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL III PLAN ESTRATÉGICO DE FESCAN 2024-2027

      II TALLER DE REFLEXIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL III PLAN ESTRATÉGICO DE FESCAN 2024-2027

      19-04-2024

      EL pasado 17 de abril,tuvo lugar el II Taller de reflexión para la elaboración del III Plan Estratégico de FESCAN 2024-2027 en el que participaron juntas directivas, socios y técnicos con el fin de...

      Leer más ...

    • ABONO GRATUITO DE RENFE Y DESCUENTO ENALSA

      ABONO GRATUITO DE RENFE Y DESCUENTO ENALSA

      18-04-2024

      ABONO GRATUITO DE RENFE Y DESCUENTO DEL 50% EN ALSA CANTABRIA Del 1 enero a 31 de diciembre 2024. Másinformación, conctacta con Paula, trabajadora social de FESCAN ...

      Leer más ...

    << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> (228)