siguenosredredessocialesredessocialesredessociales

calidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Para más información consulta nuestra Política de Cookies

Acepto

.    Centro de la Red Estatal de Enseñanza de Lengua de Signos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE)    .

Usted está aquí: InicioNOTICIASAccesibilidadServicio de emergencias 112 adaptado para personas sordas

NOTICIAS

Servicio de emergencias 112 adaptado para personas sordas

icono LSEVideo "Servicio de emergencias 112 adaptado para personas sordas" adaptado en lengua de signos

 

bannersos112 El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Cantabria dispone ya de una nueva herramienta que permite a las personas con discapacidad auditiva comunicarse y acceder a todos los servicios de emergencia coordinados por esta entidad.

El Gobierno de Cantabria y la Fescan han diseñado conjuntamente este nuevo sistema de comunicación para las personas sordas, que aúna comunicaciones vía sms con un servicio de fax.

La herramienta constituye un «avance más» en el servicio que presta el 112 y que, hasta ahora, tenía serias dificultades para relacionarse con nuestro colectivo.

Gracias a este instrumento se consigue «eliminar una barrera más de comunicación, un objetivo por el que «luchamos» desde la Federación. Las nuevas tecnologías «avanzan» y las personas sordas hemos de ir aprovechando y adaptándonos» a estos progresos.

  

1122013

Video "Servicio de emergencias 112 adaptado para personas sordas" adaptado en lengua de signos" adaptado en lengua de signos" adaptado en lengua de signos

Documentos a descargar:

 - Cómo darse de alta en el Servicio 112.

 - Cómo usar el Servicio 112.

 - Códigos de Emergencias 112.

 - Documento de Solicitud de Alta en el Servicio 112.

 

 

NOTICIAS

  • << < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> (244)